Aunque se habló de un posible alejamiento entre Dulce y su hija Romina, de quien se dijo que no cumpliría la última voluntad de la cantante, personas allegadas a Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la fallecida, decidieron que el público se despida de ella.

Confirmaron que también se cumplirá su último deseo, por lo que sus cenizas reposarán al lado de su madre en Texas, Estados Unidos. Marvin Olvera, asistente de la intérprete de “Tu muñeca” y “Heridas”, indicó que los fans de Dulce pudieron despedirse de ella y sus cenizas serían llevadas a la Basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa por su descanso eterno.

Aunque hubo voces que especularon que Romina, hija Dulce, se había distanciado de la luminaria y que, incluso, se negó a obedecer la última voluntad de su familiar, ahora se refiere que ella estuvo cerca de su madre.

“He estado en contacto con su hija y su yerno y tienen la intención de que el público, sus amigos y todas las personas que quisieron a Dulce estén cerca de ella en esta despedida religiosa, solo falta concretar algunos detalles, pero es un hecho que sí se hará”, dijo.

Horas antes se mencionó que la hija de la estrella se había negado a reunir a Dulce con su madre, pero como manifestó Marvin, la familia tiene una decisión firme. Aunque no llevarán sus cenizas a su tierra natal, Tamaulipas, “se tiene entendido que de la Basílica se dirigirán sus cenizas a Bronxsville, Texas, porque esa era la voluntad de Dulce, quedarse al lado de su mamá”, explicó el productor de televisión.

Aunque su hija Romina Marcoli no ha dado declaraciones ni los detalles sobre el fallecimiento de su madre, trascendió que la intérprete habría muerto en el hospital la madrugada del 24 de diciembre y, según el reportero Alejandro Pérez Taibo, “la versión más fuerte es que habría muerto en brazos de su hija”.