Con serie sacan brillo a Acapulco

Agustín Lara, Juan Gabriel y Elvis Presley cantaron a Acapulco en sus letras, rindiendo tributo a la que calificaron como “la bahía más bonita del mundo”, y a su gente.

El actor Eugenio Derbez se lo tomó tan en serio que ahí filmó su ópera prima, No se aceptan devoluciones, y luego Acapulco, serie que produce y protagoniza.

Enrique Arrizon, quien hace el papel de Derbez en su juventud en esta cuarta temporada ya disponible, considera que la serie ha contribuido a reposicionar al puerto y a los latinos a nivel mundial. “Estamos probando que los latinos también vendemos muy bien, que se pueden hacer historias muy interesantes. Fue una manera de poner a Acapulco en el top mundial de nuevo. Eso enriquece a todas las culturas del mundo”, dice.

La serie surgió a raíz de la película Cómo ser un latin lover, idea a la que el comediante mexicano decidió dar una “revolcada”. En esta temporada, el Máximo del presente (Derbez) trabaja incansablemente para devolverle a Las Colinas su antigua gloria antes de la gran reapertura en su nuevo cargo como jefe de operaciones.

La historia nos muestra también cómo el joven Máximo (Enrique Arrizon) recuerda cuando un competidor alcanzó el primer puesto en el ranking anual de los mejores hoteles de Acapulco en 1986, por lo que ahora, ya a cargo del lugar, hará todo lo posible por alcanzar la cima. “En esta cuarta temporada la historia da muchos giros y nosotros también porque bailamos, cantamos, reímos, lloramos y nos seguimos enamorando, viene con muchas sorpresas, grandes actores, grandes invitados especiales”, indicó.

Personificar al joven Máximo no le representó dificultad, ya que comparte rasgos como el carácter: “Los dos somos muy soñadores, muy trabajadores. A Máximo se le siguen presentando oportunidades y está entre la espada y la pared con el señor Vera y el staff del hotel. Está viviendo una nueva etapa”.

El joven destaca la admiración que siente por Eugenio, quien además de producir la serie es uno de los protagonistas. “Ha sido mi mentor estos cuatro años. Es una persona que dentro y fuera del set es muy respetuosa, muy amable, muy entregada”, afirma.