Concierto de piano en el Teatro de la Ciudad

Concierto de piano en el Teatro de la Ciudad

El primero de los cuatro conciertos que ofrecerán alumnos de la licenciatura en Piano se llevó a cabo el miércoles en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con una serie de piezas de distinguidos autores como Beethoven, Händel y Chopin.

José Luis Chacón Morales, quien actualmente cursa el último semestre de la citada licenciatura, fue presentado por el maestro Douglas Bringas Valdez quien dijo que este es el primer concierto interpretado como parte de las actividades curriculares en la formación de nuevos artistas.

De la autoría de Fernando Soria fue la pieza con la que arrancó el programa musical de José Luis Chacón, quien fue aplaudido por el público al principio y al final de la interpretación. El público también se deleitó con a ejecución de “Sonata Nº 26 op 81 de Ludwig V. Beethoven” con secciones “Das lebewohl”, “Abwesenheit” y “Das wiedersehen”, y para finalizar la primera parte, “Estudio Nº 7 Eroica” de Franz Liszt.

Al regreso del intermedio el bloque de piezas fue el siguiente: “Estudio Nº 10” de Frederic Chopin, para luego escuchar “Suite Nº 5 Herrero Armonioso” de George Händel con secciones “Preludio”, “Allemanda”, “Courante” y “Aria y variaciones”, y las dos ultimas ejecuciones fueron “Frine” de Fernando Soria y “Scherzo Nº 2” de Frederic Chopin.

A lo largo de casi hora y media los presentes pudieron disfrutar la virtuosidad de es este joven artista que cuenta en su trayectoria con el primer lugar del Concurso Estatal de piano Fernando Soria celebrado en 2012.

José Luis nació en Tuxtla Gutiérrez en 1993 y desde los siete años tuvo su primer contacto con la música al ingresar al Emunicach. Ha sido parte de la Orquesta Sinfónica juvenil de la Emunicach, así como del Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Coro de Cámara Canto Nuevo.