El Estado de México fue sede del último Tengo un Sueño Estatal, Fiestas de las Culturas Comunitarias, que se efectuaron en diversas entidades para celebrar la diversidad cultural del país y el trabajo de las infancias y juventudes.
El evento, que llevó por título “Fraternidad entre infancias”, reunió a más de 280 niñas, niños y jóvenes de nueve Semilleros Creativos, quienes, a través de diversas presentaciones artísticas, mostraron el trabajo que realizaron en el año a través del programa Cultura Comunitaria.
Las actividades incluyeron teatro, títeres, danza, creación literaria, dibujo, pintura, modelado, fotografía, artes visuales y performance, disciplinas en las que las infancias desarrollaron habilidades, expresiones y formas de colaboración comunitaria.
“Gracias a las maestras y maestros por su entrega. Como dijeron las niñas y los niños, los Semilleros Creativos cambian vidas, transforman realidades y abren nuevas formas de pensar. Damos por concluidos los Tengo un Sueño Estatal, Fiestas de las Culturas Comunitarias con esta gran muestra. Un aplauso para todas y todos quienes lo hicieron posible”, dijo a nombre del director general de Vinculación Cultural, Diego Raúl Martínez García, la directora de Vinculación con Estados y Municipios, Ana Ximena Monterde Corona.
Entre agosto y diciembre de 2025, la Secretaría de Cultura del gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, llevó a cabo el ciclo Tengo un Sueño Estatal, Fiesta de las Culturas Comunitarias, presentaciones artísticas y culturales en 23 entidades del país: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
En cada una, infancias y juventudes compartieron con sus comunidades los resultados de los procesos artísticos y culturales que desarrollaron durante los últimos meses.












