Conferencias de Matos Moctezuma en Harvard
La curadora del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Laura Filloy Nadal, dictará una conferencia en el Museo Nacional de Antropología. Cortesía

A través de un comunicado por parte de la Secretaría de Cultura federal, la Universidad de Harvard anunció la Conferencia de Otoño 2022 de la Serie Eduardo Matos Moctezuma, a cargo de la curadora de Arte Americano Antiguo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Laura Filloy Nadal.

La curadora dictará la conferencia “Una mirada al pasado desde el presente: (re)construyendo materialidades mesoamericanas entre lo físico y lo efímero”, el próximo martes 4 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

La Secretaría de Cultura también informó que el investigador y arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Matos Moctezuma, así como una distinguida delegación de académicos de Harvard, asistirán a la conferencia impartida por Laura Filloy Nadal.

La Universidad de Harvard estableció en 2017 la serie de conferencias Eduardo Matos Moctezuma, la cual es posible gracias a la ayuda de José Antonio Alonso Espinosa y la iniciativa de David Carrasco y el Departamento de Antropología de Harvard.

Este ciclo de ponencias sirve como un reconocimiento a la trayectoria del arqueólogo e investigador emérito del INAH y Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales 2022, y tienen el fin de refrendar su compromiso de colaboración educativa y de investigación con México.

Esta es la primera serie de conferencias en honor a un investigador mexicano en los casi 400 años de historia de Harvard, y es producto de casi cuatro décadas de colaboración cercana entre los profesores Matos y Carrasco en torno a la excavación y proyectos de investigación del Templo Mayor de Tenochtitlán.