La Secretaría de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), confirmó que las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán para recibir la cenizas de José José y así realizar un homenaje póstumo al intérprete de “El triste”, que falleció el sábado 28 de septiembre en la ciudad de Miami.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el próximo miércoles 9 de octubre se prepara un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El evento dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes. La secretaría recordó la intención de la familia del “príncipe de la canción” es que después de ser honrado en el recinto del centro histórico, su urna sea llevada a la Basílica de Guadalupe para una misa, y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.