En el marco de la edición 2023 del Sundance Film Festival, fue estrenada la producción del ganador del Premio Óscar Roger Ross Williams, llamada Cassandro. La película es un drama que aborda las vivencias del luchador Saúl Armendáriz, encarnado esta vez por el ganador de un Globo de Oro, Gael García Bernal.

Saúl Armendáriz es uno de los luchadores más carismáticos del rubro, su personalidad y sus habilidades lo posicionaron como uno de los favoritos del público, cuyo interés está en ver los shows donde se combinan las artes escénicas con el combate. Quien supo ser campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de peso ligero de la UWA, es parte de la comunidad LGBT+.

Desde la misma comunidad y otros internautas de las redes sociales, han viralizado fotografías que corresponden a escenas de Cassandro, en donde se ve al famoso nacido en Guadalajara besándose con Bad Bunny. Sin mucho más detalle para los que no han visto la cinta, los personajes de ambos artistas se involucran en una relación amorosa.

Saúl Armendáriz, mejor conocido como Cassandro, nació en El Paso, Texas, en 1970, pero fue en Ciudad Juárez donde alcanzó su popularidad. El luchador supo que era gay desde los cinco años de edad, y abiertamente ha confesado que sufrió discriminación y abusos de todo tipo en la década de los 70.

¿Por qué eligió el nombre de “Cassandro”?

El luchador no siempre se llamó así. Antes, en su primera pelea, el sobrenombre elegido había sido Rosa Salvaje. La referencia es muy clara: lo hizo en honor a la exitosa telenovela protagonizada por Verónica Castro. En vez de ocultar tras su vestimenta elocuente con una máscara, decidió no usarla. Lo que hizo fue presumir su maquillaje artístico para la ocasión. El tiempo pasó para el deportista y le pidió un consejo a su maestro para cambiarse el nombre. Este le sugirió “Cassandra”, en referencia a una prostituta que se codeaba con políticos. Con el dinero que la trabajadora sexual obtenía, edificaba hogares para mujeres que habían sido víctimas de violencia de género y también para niños en situación de calle.

En honor de esta prostituta que hacía acciones benéficas con el dinero que ganaba, decidió llamarse definitivamente Cassandro. A diferencia de la mayoría de los luchadores, lucía colores estridentes en su vestimenta y además no solía portar su máscara. Ya que deslumbraba con sus peinados y maquillaje. Es por eso que a través de esta película de Prime Video, el director tiene como objetivo mostrar todas sus vivencias en relación a su personalidad y el deporte.