Zurita comenzó su carrera como creador de contenido en su cuenta de Vine, la cual atrajo a seguidores de todo el mundo. En ella realizaba contenido tanto en español como en inglés. Cuando la aplicación de Vine cerró en 2017, tenía más de 1.8 millones de seguidores, así que derivó su perfil hacia su cuenta de Instagram donde es el hombre mexicano con más seguidores, con más de 25 millones y creando un canal en Youtube llamado Juanpa Zurita, cuyos contenidos son casi exclusivamente en español.
Como resultado de su popularidad en internet, dio el salto al mundo de la moda, donde comenzó como modelo en el año 2016, siendo la imagen frecuente de la firma Pull & Bear en sus eventos, como modelo y como artista invitado en las aperturas de las nuevas sedes de la marca de Inditex o en el lanzamiento de nuevas colecciones de ropa masculina. Posteriormente, en octubre de ese mismo año, sería fotografiado para promocionar Calvin Klein en México.
En 2017 colaboró en el desfile de moda de París con Louis Vuitton y desfiló para Dolce & Gabbana en la pasarela de la Fashion Week de Milán. En mayo del 2017 la multinacional de entretenimiento Netflix, anunció que realizaría una serie sobre la vida de Luis Miguel, en la cual Juanpa Zurita sería uno de los actores del reparto.
En marzo de 2018, se convirtió en uno de los socios de la marca mexicana de moda alternativa Acapella y llegó a un acuerdo con la firma de accesorios española Hawkers. El 9 de junio de 2020 lanzó el documental de Youtube Originals Aislados: un documental en cuarentena, junto con Luisito Comunica. Una serie documental realizado en tiempos de cuarentena y contada por personas a través del mundo, que nos enseña la realidad del mundo lidiando con la pandemia de covid-19.
En el mes de mayo del 2021, mediante un video en su canal principal se dio a conocer que lanzó su marca de agua embotellada de manantial, Water People.