Conoce todo sobre You

You es una historia de amor del siglo XXI. Las cartas, miradas, notas y sonrisas son cosa del pasado, ahora se liga a través de internet. Joe Goldberg es un administrador de librería de unos 25 años, un día se topa con una aspirante a escritora de la que queda enamorado, ella es perfecta para Joe y este no duda en buscar una forma de acercarse a ella. Para ello, la era digital será su mejor aliada y a través de las redes sociales intentará que se enamore de él.

Casi enfermizo, la obsesión de Joe a través de las herramientas sociales le lleva a eliminar cualquier inconveniente u obstáculo para lograr el acercamiento a ella, la ficción es un recorrido desde la pasión hasta la obsesión más desmesurada.

Basada en la novela You: a novel, escrita por Caroline Kepnes, la serie cuenta con Greg Berlanti (Arrow, The Flash) y Sera Gamble (Supernatural) como responsables de este proyecto en el que participarán como guionistas y productores ejecutivos junto a Leslie Morgenstein, Cheryl Dolins y Sarah Schechter. Además, Berlanti dirige el episodio piloto. Las tres productoras que respaldan el proyecto son Berlanti Productions, Alloy Entertainment y Warner Bros. Televisión.

Temporadas

Consta de 2 temporadas, con 10 episodios cada una. Antes del estreno de la serie, Lifetime anunció que la había renovado para una segunda temporada basada en la novela de continuación de Kepnes Hidden bodies.

El 3 de diciembre de 2018, se anunció que la serie se trasladaría a Netflix como un título original.

La segunda temporada se lanzó exclusivamente en Netflix el 26 de diciembre de 2019. El 14 de enero de 2020, la serie fue renovada para una tercera temporada por Netflix, que se lanzará en algún momento en 2021.

Filmación

La primera temporada de You se filmó en la ciudad de Nueva York y terminó el 19 de diciembre de 2017. Para la segunda temporada, la serie trasladó su producción a California para aprovechar los incentivos fiscales proporcionados por la Comisión de Cine de California, la filmación de la segunda temporada tuvo lugar en Los Ángeles, California, desde febrero de 2019 hasta junio de 2019.

Visualización

El 17 de enero de 2019, Netflix anunció que la serie estaba en camino de ser vista por más de 40 millones de espectadores dentro de su primer mes de lanzamiento en la plataforma de streaming. El 13 de diciembre de 2019, Netflix anunció que la primera temporada había sido vista por más de 43 millones de espectadores desde su lanzamiento en el servicio.

Recepción

La primera temporada tiene un índice de aprobación del 93 % con 56 reseñas, con una calificación promedio de 6.97/10, por combinar el emocionante drama con la diversión basura para crear una adictiva historia de horror en las redes sociales que se abre camino debajo de la piel y se queda ahí.

Elenco

Penn Badgley como Joe Goldberg

Elizabeth Lail como Guinevere Beck

Shay Mitchell como Peach Salinger

Luca Padovan como Paco

Zach Cherry como Ethan

Victoria Pedretti como Love Quinn

Jenna Ortega como Ellie Alves

James Scully como Forty Quinn

Ambyr Childers como Candace Stone

Carmela Zumbado como Delilah Alves

Datos curiosos

Está basada en dos novelas de la escritora Caroline Kepnes: You y Hidden bodies.

La serie fue estrenada en septiembre del año pasado por Lifetime, y no tuvo mucho éxito antes de llegar a Netflix.

La mayoría de los diálogos de Penn Badgley eran en voz en off, por lo que no tenía tantas líneas que memorizar.

La producción pasó 8 horas filmando la secuencia de la estación de metro donde Joe rescata a Beck después que cae en las vías del tren.

Penn Badgley desconocía muchas de las redes sociales actuales como Tumblr e Instagram hasta que comenzó la filmación de la serie.