El Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes continúa este viernes 26 de enero en Telar Teatro, con la presentación de Amada, del grupo Fauna Escénica, a las 20:00 horas. De acuerdo con el cartel, la dramaturgia es de Vyridia Estrada y Clarisa Cruz, y está ultima es también la encargada de la dirección del montaje.
Sobre la trama, destacan que “es un brinco al pasado que ayudará a Vyri a reconstruir una historia que guarda muchos secretos. En esta travesía encontrará lo más preciado que tiene en el mundo: ella misma”.
La obra también tendrá funciones en varios espacios del sur de México como El Telón Sala de Arte en Xalapa, Veracruz, en donde se presentara los días 23, 24 y 25 de febrero. Asimismo, llegará al Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente, 15, 16 y 17 de marzo, en San Jacinto Amilpa, Oaxaca.
Los interesados en ver Amada pueden asistir al foro Telar Teatro, que dirige el maestro Carlos Ariosto y se encuentra en la 9ª Norte, esquina con 4ª Poniente, barrio Los Milagros, en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe resaltar que las funciones continuarán el 27 de enero a las 19:00, y el 28 a las 18:00 horas.
Inicio del arranque del Circuito
Con la puesta en escena Los asesinatos del Bardo comenzó el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Telar Teatro. La pieza, que se presentó los días 20 y 21 de enero, aborda los sucesos que acontecieron en una ciudad donde se registró una serie de homicidios cuyo autor se basó en las las obras de Shakespeare para cometer los crímenes.
Para resolver el caso, el detective a cargo recurre a la ayuda de un colega que curiosamente estudió arte dramático. Esto ayuda a comprender las pistas que el criminal va dejando. La historia se va entretejiendo entre el suspenso, la comicidad y una reflexión que lleva a pensar quién es el asesino y quién es la víctima.
Antes de la función detallaron que la obra formó parte de la Muestra Estatal de Teatro en el estado de Veracruz, y cuenta con las actuaciones de Raúl Santamaría y Juan Pablos Becerra, bajo la dirección de Fernando Yralda.