En la página oficial de Tux Bibliotecas dieron a conocer que los 14 espacios bibliográficos con los que cuenta el municipio de Tuxtla recibieron la Colección Biblioteca SEP Centenaria, que distribuye el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).
Los encargados de estos espacios agradecieron a la doctora Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora del Coneculta, y al director de la Red de Bibliotecas Públicas de Chiapas, Fabián Rivera Juárez, la donación de este acervo bibliográfico que abonará a la promoción de la lectura.
En entrevista con la doctora Maritsa Maranto, sostuvo que las bibliotecas y la lectura son sumamente importantes para la sociedad, ya que quienes no tienen el hábito de la lectura pueden llegar a confundir palabras, conceptos o ideas, por lo que la lectura es vuelve vital para el desarrollo intelectual.
Recalcó que estos acervos son fundamentales en el estado, en el país y en el mundo, y aplaudió la gran labor del maestro Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al promover esta dotación de libros en toda la República Mexicana y confiar en ellos para su distribución en el estado.
“En estas colecciones podemos encontrar a autores totalmente contemporáneos que cumplen con las características del proyecto, porque son autores que están hablando de lo cotidiano. La entrega simbólica de estos libros se hizo ante los representantes de la red de bibliotecas públicas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quienes tienen uno de los trabajos más representativos de fomento a la lectura. Los ejemplares son para que los incluyan en su biblioteca y en sus círculos de lectura”, indicó Maranto Zepeda.
De igual forma, resaltó que se entregaron más de 9 mil ejemplares en el estado de Chiapas, como parte de este programa de libros gratuitos que impulsa la Secretaría de Educación Pública, lo que significa que la dependencia está tomando con seriedad el libro no solo como objeto sino como reformador de vida.