Continúan las funciones del Circuito Nacional
La Puerta Abierta está ubicada en la 6ª Oriente Norte número 1021, en Tuxtla Gutiérrez. Cortesía

Este 20 de octubre continúan las funciones de teatro del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en La Puerta Abierta con la obra Las ciervas de la pasión de Jesús.

La función se realizará este miércoles a las 20:00 horas en el citado foro cultural, que abre sus puertas a 5 agrupaciones que integran el circuito número 7 de este programa de alcance nacional, coordinado por el centro cultural Helénico. Por medio de un boletín, Saúl Gohé adelantó que la mencionada pieza es una comedia cabaretera sobre la manipulación que ejercen los sistemas de creencias en la sociedad.

Todo ocurre en un convento de clausura en Michoacán, el cual está a punto de celebrar su primera profesión solemne, luego de 15 años sin vocaciones. El acontecimiento será honrado por el papá, quien ha decidido recibir en Roma esta profesión. Sin embargo, esto podría develar secretos que deben permanecer ocultos o de lo contrario harán que la envidia se apodere de las hermanas y que el diablo entre al convento. Para evitar una catástrofe, las ciervas deberán lograr que el evento se cancele y se realice en Michoacán como originalmente estaba planeado.

Saúl destacó que en la obra escrita por Francisco Reyes actúan César Medina, Luis Montalvo, Víctor de León y Francisco Reyes, bajo la dirección de Paola Izquierdo. Agregó que los integrantes del grupo Confines Teatro y de la compañía Nopal con Flor los esperan —con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Secretaría de Salud—, este miércoles a las 20:00 horas en La Puerta Abierta.