Antes de la entrega de los Óscar, Francis Ford Coppola, el genio detrás de cintas como El Padrino y Apocalipsis ahora, ganó el premio Razzie a peor director gracias a su película Megalópolis, pero lejos de avergonzarse, él agradeció el galardón. “Estoy encantado de aceptar el Razzie en tantas categorías importantes por ‘Megalópolis’, y por el honor distintivo de ser nominado como peor director, peor guion y peor película en un momento en el que tan poca gente tiene el valor de ir en contra de las tendencias imperantes del cine contemporáneo”, dijo a través de un comunicado.
“En este desastre de mundo actual, donde el arte recibe puntuaciones como si fuera lucha libre profesional, elegí no seguir las reglas cobardes impuestas por una industria tan aterrorizada por el riesgo que, a pesar del enorme talento joven a su disposición, quizás no cree películas que sean relevantes y estén vivas dentro de 50 años”, recalcó.
En 2024 Coppola estrenó Megalópolis, filme que llevaba años intentado sacar adelante pero fracasó en taquilla, algo que no le preocupa. “La taquilla solo tiene que ver con el dinero y, al igual que la guerra, la estupidez y la política, no tiene un verdadero lugar en nuestro futuro”, finalizó.