La noche fue de Francis Ford Coppola, el director que a sus 85 años no solo sigue dirigiendo, sino que continúa cosechando éxitos. El realizador de El Padrino y Apocalypse now recibió el Premio a la Excelencia por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia y develó una butaca con su nombre, que quedará montada en una de las salas de Cinépolis Centro, sede principal del encuentro fílmico.
El director presentó Megalópolis, su más reciente filme, en una función especial en el céntrico teatro Matamoros. La historia es una epopeya romana ambientada en el EU actual, protagonizada por Adam Driver y que llega a salas nacionales este jueves.
“Me gustaría que la gente que realmente ama al cine fuera a verla, que no la vayan a ver una y otra vez solo porque les han enseñado a hacerlo, sino que abran sus mentes y vean que las posibilidades del cine son mucho más amplias de lo que pueden haber pensado”, dijo a su paso por la alfombra roja.
“Gracias por permitirse estar aquí”, indicó después en su mensaje al recibir los reconocimientos. Contra la tradición, Coppola no se sentó en la butaca develada, porque consideró que se movía mucho.