El Corona Capital celebrará su décimo aniversario, convirtiéndose en un festival sustentable que ayudará al medio ambiente, a la derrama económica y a la ayuda social, con un proyecto que convierte el sargazo en ladrillos para la construcción de viviendas.

“Una de las ideas que tuvimos este año, es que nos estamos integrando mucho a la sostenibilidad del festival, porque es un concepto más amplio que solo hablar de sustentabilidad, porque la sostenibilidad tiene tres pilares, el medio ambiente, lo social y económico”, dijo Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa y Cofundador del Corona Capital.

La parte económica se ha dado cada año, a partir de lo que genera el festival; mientras, la parte social la han tratado de ejercer con el apoyo a los artesanos originarios de algunas comunidades de Tlaxcala. “Tenemos un poncho que se vendió el año pasado como ‘souvenir’ y que volveremos a repetir su venta en esta edición”, comentó.

Ayuda

En cuanto al medio ambiente, los organizadores del evento buscaron una manera de ayudar más a la salvaguarda del planeta, y de esa manera surgió un proyecto del que aún están detallando la manera de implementarlo.

Por el momento, gracias a la idea del señor Omar Vázquez, se reutiliza el sargazo y lo están convirtiendo en ladrillos para la construcción de casas para las personas necesitadas y de extrema pobreza.

El Corona Capital que se llevará a cabo en Autódromo de los Hermanos Rodríguez, este 16 y 17 de noviembre, tiene previsto recibir un aproximado de 95 mil personas por día y contará por primera vez con cinco escenarios, lo cual hizo que el line up aumentara y que más artistas pudieran presentarse en el evento.