Los millones de pesos que han ingresado a las taquillas mexicanas de 2010 a 2019 han aumentado cada año. Sin embargo, en 2020, a raíz del brote de coronavirus (covid-19), se podría registrar una caída a consecuencia de la postergación de estrenos y el cierre de salas en el país.
El domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de esta semana se cerrarán cines y teatros como forma de evitar la propagación del virus. Disney tenía previstos, en próximas fechas, estrenos fuertes que ha postergado ante la propagación del virus en la Ciudad de México. Uno de ellos es el live-action Mulán, cuya fecha original de estreno era el 27 de marzo y que ahora podría ver la luz a finales de este año.
La cinta Viuda Negra, del Universo Cinematográfico de Marvel y que contaría con el protagónico de Scarlett Johansson, era otra de las grandes apuestas de Disney, pero ante la emergencia ya no estrenará el primer fin de semana de mayo y aún tiene fecha por confirmar.