El creador de la obra musical Mentiras, José Manuel López Velarde, reconoció el éxito de la serie de Prime Video, aunque confesó haber vivido una etapa de insatisfacción.
Esto de debió a las modificaciones que hicieron a la idea original, como el protagonismo que se le dio al personaje masculino y el tratamiento de uno de los femeninos. Además, en los últimos seis meses, quedó fuera del proyecto.
“Hubo cosas que, para mí, son ajenas; que en verdad coincidieron con lo que la gente percibió como ajenas: la narradora, el final, la preponderancia de Emmanuel”, dijo el dramaturgo, en el teatro Aldama, donde se presenta la versión teatral.
“Todo (el proceso) fue algo, debo decirlo, difícil; creo que es uno de los proyectos más complicados en los que he estado. Pero fue un trabajo de siete años, de los cuales dejé de estar a la cabeza los últimos seis meses. Todavía yo dirigí las voces en el estudio”, añadió.
Subrayó que la historia de Mentiras, pensada para el cine o para una plataforma, es algo que él ya había trabajado desde hace años, antes de asociarse con Luis Gerardo Méndez, y que el primer acercamiento lo hizo él con Netflix.
“No sería posible porque estaban los derechos para una película vigentes, y cuando él llegó fue una gran coincidencia. Le expliqué lo de los derechos, pero decidimos avanzar con el libreto; nos pusimos de acuerdo para trabajarlo”, comentó.
López Velarde compartió que Netflix decidió no hacer la serie, por lo que fueron con Amazon, lo que requirió que la volviera a escribir junto a otras dos dramaturgas, aunque al final ellos no desarrollaron los ocho capítulos.