"Sara Regalado * CP. Haciendo notar que la sociedad y las organizaciones civiles también pueden contribuir directamente a la promoción y al desarrollo educativo y cultural de la entidad, la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas y la revista ""Universa"" firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de rescatar y fomentar las raíces culturales de la identidad chiapaneca.
Dicho convenio, signado esta semana en la sala ""Tuxtla"" del Centro Cultural ""Jaime Sabines"", consiste en la realización de una serie de cápsulas en video de aspectos históricos y culturales de la capital chiapaneca a través de la visión de los cronistas, las cuales se difundirán, en un primer momento, en el portal digital de la revista, www.revistauniversa.com, para posteriormente integrarlas en un DVD conmemorativo.
Se tiene previsto también realizar este proyecto en el resto de los municipios chiapanecos, en diferentes etapas y de acuerdo con las posibilidades técnicas y económicas de ambas asociaciones.
Asimismo, en su portal digital, la publicación ""Universa"" destinará un espacio para la construcción de un archivo digitalizado del trabajo que han venido realizando los cronistas chiapanecos, así como una sección especial en su edición impresa.
Con todo ello se busca contribuir a la promoción y difusión del trabajo de estos investigadores, así como de la cultura, además de generar nuevas alternativas en medios de comunicación para la exaltación de la misma.
En el marco de la firma del convenio, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Cronistas, Marco Antonio Orozco Zuarth; el coordinador Editorial de la revista ""Universa"", Eduardo Grajales González, y Armando Rojas Hernández, miembro del Consejo Editorial de la publicación.
"











