Pocos pueden “presumir” que en un día pueda tener permiso para tener tres personalidades diferentes y además le paguen por eso. Y uno de esos afortunados es Cristian Gamero, actor español que para Escupiré sobre sus tumbas, serie que estrena en Netflix, debía ser él mismo fuera del set y, dentro de él, dos personajes distintos.
En la producción colombiana interpreta a Brian, un expresidiario que intenta vengar la muerte de su hermano quien era todo lo contrario a él, por lo que debe hacerse pasar por Vinicio, un prestigioso capitán de barcos. “Fue ser actor dentro de un actor”, dice divertido el famoso por participar en El Señor de los Cielos y Se llamaba Pedro Infante. Escupiré sobre sus tumbas está inspirada en la novela homónima del autor francés Boria Vian. Cuenta en la dirección con Mónica Botero y Carlos Mario Urrea. Se grabó por completo en locaciones de Colombia.
Gamero, con ocho años viviendo en México, entró al proyecto gracias al aviso de Essined Aponte, protagonista de la serie, quien le dijo que estaban buscando a un actor español. Sin agente en Colombia, el histrión habló con su representante local y este se movió para ponerse en contacto con la producción y pudiera ser visto. “Me dijo que estaban buscando a alguien con mi perfil y rasgos y que seguramente me elegirían. Fui y en el ‘callback’ (última prueba) estaba justo ella”, recuerda.
La producción de Caracol Televisión estrenó en 2024 y acabó transmisiones este mes en horario estelar, con un rating superior a los ocho puntos, el doble de sus competidores.