Cristo Fernández llevaba toda la vida dedicado al futbol cuando decidió cambiar el balón por las cámaras y los libretos. El actor mexicano relata que comenzó a jugar desde pequeño y para los 15 años ya era profesional del balompié.
Su vida era el futbol hasta que lo convencieron de estudiar comunicación y, con las lesiones que le dejó el deporte, se fue inclinando más por el arte. “Quizá yo empecé tarde. Cuando me fui a estudiar la maestría (en actuación) les dije ‘quizá sea el que tenga menos experiencia en la actuación pero a cambio tengo mucha de vida, de conocimientos en otras áreas’”, señala.
Curiosamente, como parte de la serie de Apple TV+ Ted Lasso, pudo interpretar al futbolista mexicano Dani Rojas, quien también es de Guadalajara. El actor recuerda con emoción su primer día grabando la serie protagonizada por Jason Sudeikis —quien interpreta a un entrenador de americano que termina en un equipo de la Premier League inglesa—: en el sexto episodio su personaje sale corriendo como loco del vestidor y la emoción fue tal con sus compañeros que hasta terminó con el rostro rasgado y tuvieron que corregirlo en posproducción para los close up.
Héroe
Pensando a futuro, Cristo quisiera trabajar algún día con Guillermo del Toro, a quien considera su héroe, tanto por su trabajo en la industria como por cómo ha ayudado a la gente de Guadalajara; en cuanto a la comedia señala que creció viendo a Eugenio Derbez y también quisiera trabajar con él. En espera por arrancar con la grabación de la segunda temporada de Ted Lasso, que podría ser hasta 2021, pues se retrasó por el covid-19, Cristo comparte que desarrolla su propia casa productora con la que constantemente realiza cortometrajes.











