Pese a que aún no se estrena en México la película francesa Emilia Pérez, cada vez sube más la controversia en el país contra sus detractores, y ahora hasta su directora de casting hizo declaraciones consideradas despectivas.
En un video que circula en redes sociales se ve a Carla Hool, directora de casting del filme, hablar en el canal del Sindicato de Actores de Hollywood y ahí explicó que, aunque buscaron actrices mexicanas para los papeles principales, finalmente esto fue para las europeas y estadounidenses al considerar que eran “mejores”. “Fue complicado porque Jessi, Rita y Emilia son todos personajes mexicanos. Hicimos una gran búsqueda, estábamos abiertos, e hicimos una gran búsqueda en México, Estados Unidos, España, en toda América Latina”, afirma.
“Queríamos mantenerlo muy auténtico, pero al final del día los mejores actores que encarnaron a estos personajes son los que están aquí, ¿verdad? Estoy segura. Ustedes también trabajaron algo con los acentos, porque saben que no son necesariamente mexicanas nativas”, añadió, lo que causó indignación en redes.