El programa Hoy emitió un comunicado mediante el cual desaprueba las palabras que la maestra Ema Pulido expresó a la peruana Tefi Valenzuela en el concurso “Las estrellas bailan en Hoy”, ya que se trató de un comentario desafortunado que no fomenta el respeto.

Valenzuela se dio a conocer en México cuando en 2020 fue víctima de su entonces pareja, el actor y cantante Eleazar Gómez, quien estuvo en prisión durante cuatro meses acusado de violencia familiar equiparada.

Tefi forma parte del reality Hotel VIP y es concursante del segmento de baile del programa, donde Juan Carlos “El Borrego” Nava es su pareja. En su participación, la juez Ema Pulido le hizo un comentario que generó la indignación en redes.

Se dirigió a “El Borrego” y le dijo que hiciera algo para tener más seguidores, y aunque confundió el nombre de Tefi con el de Mariana, otra concursante, corrigió ese detalle, pero no su declaración que incita a la violencia.

“Es que no eres el rey de la popularidad ni de las redes, algo tienes que apurarte, mata a Mariana (Tefi), has algo, destrípala, viólala; hay, perdón, Tefi, Tefi, ya… Pero de todas maneras haz algo, o al juez o algo, dile, contéstale, para que de alguna forma tengas ‘influencers’ y tengas público porque eso decide”, expresó.

En contra de la violencia de género

Tras la polémica que se generó en redes por la sugerencia que Ema Pulido le dio a “El Borrego”, Andrea Rodríguez, productora de Hoy informó mediante un comunicado que ya tomaron medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

Aseguraron que son partidarios del respeto, la ética y la integridad, por lo que no tomarán a la ligera las palabras de la juez, quien lamenta haberlas expresado. “He hablado con la maestra Ema Pulido y ha comprendido perfectamente que la violencia de género en un tema que se debe tomar con seriedad. Lamenta profundamente haber realizado esos comentarios”, señalan.

Rodríguez insistió en la importancia de no fomentar dichos discursos. “La violencia de género siempre ha sido reprochable, pero en estos momentos es inadmisible”, declaró.