En mayo de 2022, Yosstop lanzó su proyecto Yo Soy Balance, un espacio con el que busca llevar acompañamiento a sus seguidores en temas relacionados a la salud mental, la meditación, espiritualidad y bienestar emocional.

Recientemente, la famosa habilitó sesiones de terapia psicológica. El programa “Reconecta contigo” tiene una duración de 3 meses, distribuidos en 6 sesiones personales por un precio de 5 mil pesos.

Entre las principales promesas de la “youtuber” se encuentran las siguientes: ayudar a las personas a recuperar la confianza en sí mismos, rediseñar el estilo de alimentación, mejorar los hábitos de salud, aumentar la autoestima y el amor propio.

Luego de promoverse como “health coach”, a Yoseline Hoffman Badui le llovieron decenas de críticas por vender un servicio que es propio de los profesionales de la salud mental. Fue la psicóloga Scarlet Espinoza quien manifestó su inconformidad con el emprendimiento de la creadora de contenido.

Espinoza, quien es psicóloga clínica especializada en psicoterapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, lanzó una contundente crítica, partiendo de que Hoffman no cuenta con las acreditaciones necesarias para ofrecer este tipo de servicios.

“Empecemos porque Yosstop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió en su cuenta de Facebook.