Critican actitud de Televisa con reporteros

En Venga la alegría, las y los conductores de “La zona de espectáculos” denunciaron la postura que Televisa tomó ante la situación mediática que rodea a Jorge Salinas, el cual protagoniza la nueva producción de la televisora, pues el matutino había sido invitado para cubrir la conferencia de prensa de la telenovela, pero, más tarde, ante el escándalo que vincula al actor con su nutrióloga, fue “desinvitado” para evitar que le preguntaran acerca de este tema.

Como si de hace décadas se tratara, TV Azteca y Televisa protagonizaron ríspido momento, luego de que la televisora de San Ángel prescindiera de de su homóloga en la presentación de Perdona nuestros pecados, la nueva telenovela producida por Lucero Suárez. Esto se debió a que Jorge Salinas, el protagonista, estaría presente en la conferencia de prensa, por lo que quisieron evitar que los medios que se dieron cita lo cuestionaran acerca de su supuesto amorío con la nutrióloga Anna Paula Guerrero.

Flor Rubio dijo que era importante aclarar que las cámaras de TV Azteca se presentaron en el evento, pese a que habían cancelado su invitación a la conferencia de prensa y, en efecto, Televisa impidió el paso del medio a sus instalaciones. “Aclaremos varias cosas. Sí, las cámaras de TV Azteca las sacó Televisa. Mal que nos sacaron porque, al final, es una nota que es de todos, de interés nacional”, señaló.

Además, indicó que dentro del recinto era todo “un desastre”, debido a la presencia de una gran cantidad medios de comunicación. Sin embargo, de todas y todos los presentes, Televisa solo eliminó tres cámaras, las de los programas Venga la alegría y Ventaneando, en lo que respecta a la televisora del Ajusco, are más de que le impidieron el paso a Telemundo.

En cuanto a la forma en que Jorge Salinas enfrentó a los medios, Flor reconoció que este intentó controlar el caos que estaba suscitándose en la conferencia de prensa, pero también destacó que ubicó distintas contradicciones en el discurso del actor, quien ese a externar que sigue viviendo en su casa, no quiso hablar de la postura de su esposa y expresó que no le gustaría hacer una declaración por otra persona.

“Dijo cosas muy extrañas; uno, que no se había puesto en contacto con la nutrióloga desde que salió la publicación. ¿En serio? Cuando dos personas son inocentes, lo primero que haces es llamarle y decirle ‘mira lo que nos están haciendo’”, estimó la periodista.

Otro que se mostró inconforme fue Ricardo Casares quien consideró un error el hecho de que no se permitiera el acceso a sus cámaras, ya que Venga la alegría es sintonizado por una amplia audiencia mexicana. “Hay millones de personas que ven este canal y quieren enterarse de esa información a través de este canal”, comentó.