Hay una faceta de Xavier López, “Chabelo”, que algunas personas no conocen o tal vez no recuerdan es su trayectoria como actor de doblaje para Disney, compañía con la que trabajó en películas animadas dando voz a varios personajes.

El famosos conductor, que falleció el 25 de marzo, no solo contaba con una larga carrera en el cine y la televisión sino que también se desempeñó en el mundo del doblaje, especialmente para niños, a quienes dedicó la mayor parte de su vida en el medio.

La primera vez que “Chabelo” recibió la invitación para trabajar con esta empresa, fue en el 2005, para la película Chicken Little, en donde interpretó al personaje de Buck Gallo. Para esta cinta se realizaron dos doblajes en español, uno con modismos y otro neutro para Latinoamérica, ambos con la voz del presentador.

Su segundo trabajo llegó varias años después, en la cinta Coco, que ganó dos premios de la Academia, por mejor película animada y mejor canción. En la historia, el comediante interpreta a un estricto oficial de policía que se encuentra en el mundo de los muertos.

Esta fue la última vez que Xavier tuvo un acercamiento con el cine para niños, ya que en 2018 realizó su último trabajo como actor de cine, en la película El complot mongol. Posteriormente decidió retirarse de los escenarios por cuestiones de salud.