Aunque actualmente Laura G se desempeña con éxito como conductora del matutino Venga la alegría, de TV Azteca, su saltó a la fama lo dio al frente de Sabadazo, programa de variedades que se transmitió por Televisa de 2010 a 2016.

En entrevista para el programa de Youtube de la periodista Inés Moreno, la presentadora contó por qué acabó esta producción, donde compartió foro con Omar Chaparro y Cecila Galliano.

Primero, Laura dijo que el programa “era un circo, maroma y teatro. Era un programa que si te metías un ácido veías de todo: papeles, duendes, de repente una vaca… pasaba de todo. Para mí fue la mejor escuela de conducción… Alexis Núñez, para mí, es un gran productor, me enseñó mucho del chícharo, me enseñó a hacer entrevistas, me empezó a dejar la responsabilidad de ‘vas a esto’”.

Además, “los roles estaban definidos: Cecila, espectacular; Omar, el comediante, y yo como la patiño de Omar, pero que llevaba toda la estructura del programa porque sabía quién entraba y salía, las entrevistas… Nadie se metía en la cancha del otro y eso funcionó perfecto”, detalló.

Sobre el fin de Sabadazo, en septiembre de 2016, reveló: “Nos dolió cuando Omar nos dijo ‘quiero ser actor, me voy’… Y le dijimos ‘no nos puedes dejar sin comer’. Corrió el rumor que traían a Yordi en vez de Omar, hicimos un piloto, grabamos algunas cosas, pero ya sabíamos que no iba a seguir. Omar es carismático, entregado”, añadió.

Asimismo, Laura aseguró que sigue teniendo buena relación con Omar y Cecilia. “Me la vivía en casa de Cecilia. Con Omar, ahora que nos hemos vuelto a ver por trabajo o porque me ha tocado entrevistarlo, son esas personas que te marcaron. Nunca lo he visto de malas y son grandes recuerdos. Es como si estuvieras en la secundaria. Fue una gran escuela”, aseveró.