Cuerpos masculinos con poses femeninas

Estamos acostumbrados a ver el cuerpo de las mujeres en portadas de revistas, desnudas, semidesnudas y provocativas, pero la postura de Fabián Cháirez, en su propuesta de la exposición Deliquios Masculinos plantea mostrar el cuerpo masculino con poses similares a las de las modelos que aparecen en las portadas.

La exposición que estará vigente durante un mes en la sala de exhibiciones del Museo de la Ciudad tiene un total de 20 cuadros la mayoría de ellos con la técnica de óleo junto con piezas de gráfica y fotografía.

“Esto es mostrar un poco del trabajo que he realizado fuera de la ciudad en el tiempo que me he estado formando en la Ciudad de México y otros estados” dijo Fabián Chairez horas después de haber cortado el listón de la muestra.

“Planteó con estas imágenes mostrar el desnudo del cuerpo masculino que es algo a lo que no estamos habituados, sobre todo aquellos cuerpos que son de alguna forma rechazados por manifestar su lado femenino, algo que siómpre ha sido muy tachado por la sociedad que es machista y patriarcal” dijo el autor de las obras.

“Presentó cuadros en los que aparecen chicos disfrutando de su entorno y que manifiestan lo que consideran femenino de su cuerpo y de su expresión; creo es una oportunidad de enseñar el deseo del cuerpo masculino, que es algo manejado como un tabú.

Los chicos que retrato no precisamente son gays, dijo Fabián.

“Sólo hice una pieza especialmente para la exposición, que es la pieza que está en el centro de la sala, en cambio todas las demás ya las he presentado en otros lugares tanto en exposiciones individuales como colectivas” dijo el artista que ahora radica en México.

“Algunas piezas tienen más de 4 años que las realice en otro tipo de contexto, ahora traje algunas de las más representativas, no pude traer todas pero si algunas para mostrar mi avance desde que dejé la ciudad, hasta hoy que regreso” señaló el entrevistado.

Por último el artista dijo que trata de decirles a los jóvenes que si se puede vivir de esto que no se detengan y que le echen todas sus ganas para cumplir sus sueños. La entrada para ver la exposición es libre.