Curiosidades sobre los rinocerontes

Grandes mamíferos de la familia Rhinocerotidae que destacan por su hocico cornudo. La palabra “rinoceronte” proviene del griego “rhinós” (nariz) y “cerós” (cuerno)

Son herbívoros

Los rinocerontes son herbívoros, lo que significa que solo comen plantas. El rinoceronte negro come árboles o arbustos, mientras que el rinoceronte blanco suele comer hierba.

Sus cuernos son de queratina

Los cuernos de rinoceronte están hechos de queratina, que también es el componente del cabello humano y las uñas. Además, sus cuernos también poseen calcio y melanina. Existen cinco especies de rinocerontes y once subespecies. Algunos tienen dos cuernos, mientras que otros tienen solo uno

Se relacionan con los pájaros

Aunque los rinocerontes no suelen estar juntos, sí que se relacionan con los pájaros. El picabueyes se sienta en el lomo del rinoceronte y se come los insectos que se encuentran en su piel. Además, cuando se acerca un peligro, el pájaro grita y advierte al rinoceronte.

Tienen un embarazo largo

Las hembras tienen un embarazo largo, pues el periodo de gestación dura de 15 a 16 meses. Además, los rinocerontes bebés pesan entre 40 y 60 kilogramos al nacer.

Disfrutan los baños de barro

Los rinocerontes disfrutan dándose baños de barro para refrescarse. Además, estos baños también les ayuda a protegerse de los insectos y del sol.

Son muy longevos

En su hábitat natural, un rinoceronte puede vivir alrededor de 45 años. No obstante, en cautiverio puede alcanzar los 50 años o más.