Dan a conocer a los beneficiarios del Pecda
En total fueron aceptados 34 proyectos culturales. Cortesía

Este viernes fueron dados a conocer los proyectos aceptados en la emisión 2021 del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) 2021.

La lista puede ser consultada en un documento que se encuentra en la página de internet del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. En total son 34 beneficiados, divididos en tres categorías: Nuevos Creadores, Jóvenes Creadores y Creadores con Trayectoria. En la especialidad en Artes Visuales fueron aceptados nueve trabajos, entre estos “Pintando juntos” de María Roxana Álvarez Gamboa, en Nuevos Creadores.

En Jóvenes Creadores, “Apapacho: muros que procuran acompañamiento” de Guadalupe Elizabeth Pérez Sánchez; “Punto y mirada territorial de las juventudes en 5 regiones de Chiapas a través del esténcil” de Daniel Castillo Valencia; “Historias no contadas” de Daniel Ruiz Pérez; “Ventanas” de Ada Sarai Martínez Martínez; “ELLE. Un acercamiento a la visibilidad de la diversidad” de Erick Osvaldo López Díaz, y “Trópico. Diario de soledades compartidas” de Brenda María del Rosario Obregón Velázquez. En Creadores con Trayectoria figuran Robie Espinoza Gutiérrez con “Antropomorfías28” y María Guadalupe Nava Gutiérrez con “Alegorías. ‘Más allá de una identidad’”.

En Literatura aprobaron ocho propuestas, que fueron postuladas por Ulises Antonio Gómez Vázquez, Giselle Donají González Camacho, Édgar Núñez Jiménez, María Alejandra Muñoz Ortiz, Emmanuel Grajales Clavel y Jorge Enrique Zúñiga Landeros, en Jóvenes Creadores, mientras que en Creadores con Trayectoria fueron elegidos Fernando Trejo y Víctor García Vázquez.

Los proyectos seleccionados en Música fueron siete (seis en la categoría Jóvenes Creadores y uno en Creadores con Trayectoria), inscritos por Hernán León Martínez, Paola Jocelyn Ulloa López, Héctor Vladimir de León Nandayapa, Iris Jacqueline Dorantes Mayorga, Erika Osnaya Ruiz, José Raúl Jiménez Velázquez y Pascual Emilio Ramos.

En la especialidad de Medios Audiovisuales los trabajos destacados fueron los de Patricia Alejandra López, Fabiola Estefanía Zavala Estrada, Brandon Morales Carbajal, Florencia Gómez Sántiz y Dolores Santiz López. En Teatro, los de Daniel Falconi, Rubén Cereceda y Karla Sarmiento. En tanto que en Danza las beneficiarias fueron Abril Montalvo y Julieta de Lourdes Mayor.