No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció todas las películas candidatas a llevarse el Premio Óscar 2020.

El galardón más importante del cine reveló la lista de nominados para la edición número 92 que celebrará su de la ceremonia de próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Entre los 344 largometrajes la Academia consideró a Ford vs Ferrari, El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Había una vez... en Hollywood y Parásitos como contendientes a la mejor película.

Como mejor actor, el español Antonio Banderas tendrá que pelear la estatuilla dorada con histriones de la talla de Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Jonathan Pryce.

Al parecer todo está puesto para que Renne Zellweger, quien ganó el Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards como mejor actriz repita en la entrega más esperada del año, pero antes tendrá que dejar atrás a personalidades como Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

En la categoría de actriz de reparto se encuentran los nombres de Kathy Bates, Laura Dern, Scarlett Johansson, Florence Pugh y Margot Robbie. Mientras que los nominados para actor de reparto contenderán: Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Joe Pesci y Brad Pitt.