Suspenden actividades en parque de la Marimba
Parque de la Marimba. Cortesía

Ante la alza de contagios de covid-19 en la capital chiapaneca , el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Marco Antonio Orozco Zuarth, informó que las actividades presenciales en el parque Jardín de la Marimba han sido canceladas hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado difundido en la página de Facebook Tuxtla Cultural, detalló que los eventos como presentaciones de libros, conciertos y audiciones musicales en dicho parque han quedado suspendidos hasta que las autoridades indiquen que es propicio su regreso.

Asimismo, manifestó que al igual que en las primeras semanas de este 2022, tanto la mencionada página de Facebook como el canal de Youtube ITAC TV continuarán con una amplia y vigorosa programación cultural que será distribuida por plataformas como Instagram, Twitter y Watsapp.

Enfatizó que durante este periodo se trabajará en la producción audiovisual de nuevos contenidos, así como en la reorganización de proyectos que ya tuvieron éxito en las redes sociales, con la finalidad de seguir sumando seguidores para Tuxtla Cultural, que ya rebasa los 30 mil.

Como parte de la promoción gastronómica de la ciudad, adelantó, el 31 de enero se efectuará la 8ª Feria del Tamal Tuxtleco, la cual por las condiciones sanitarias se realizará de manera virtual. Para ello, habilitarán las redes para que los interesados en adquirir los productos se pongan en contacto con las vendedoras.

Marco Antonio Orozco Zuarth señaló que otro de los eventos que se estarán realizando, a partir del 3 de febrero del 2022, es el que lleva por nombre “Palabra en movimiento. Dialogando con los creadores”, el cual se transmitirá todos los jueves a las 11:00 horas.

Finalmente, el titular del ITAC sostuvo que, derivado de la pandemia, las referidas plataformas han sido ese canal que les ha permitido promover la cultura y las artes en el estado de Chiapas.