Con la intención de promocionar y difundir la cultura de paz en el estado de Chiapas, el maestro Juan José Aguilar Ordóñez invita a un “cóctel expo artesanal” en el salón de fiestas Festare, que se encuentra en la calle 2ª Oriente, entre 13ª y 14ª Norte, barrio La Pimienta, en Tuxtla Gutiérrez, este sábado a partir de las 18:00 horas.
El promotor de los derechos humanos invita a la población en general a ser parte de esta actividad que busca proyectar a adolescentes que están descubriendo su talento para las artes. El profesor, quien ha trabajado por más de 30 años en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), indicó que evento estaba previsto para el 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar.
El encuentro tiene la finalidad de promover a través del arte la cultura de paz y el desarrollo ambiental. Otro de los objetivos, menciona, es dar a conocer la labor de sus alumnos tanto del Colegio La Salle como del Cobach. “Alguno de ellos, durante lo que es la pandemia, lograron desarrollar sus habilidades artísticas, como tocar la guitarra, cantar trova, pintar y otras actividades, y eso es lo que vamos a dar a conocer en este coctel, que es la primera edición que se realiza y que esperamos seguirlo realizando cada año”, expresó Aguilar Ordóñez.
Además de estos participantes, el maestro Roberto Gómez llevará a su grupo de aprendices, que son parte del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro. Otro talento que se sumó a esta iniciativa es el diseñador Alberto López, orgullosamente egresado del Cobach de Aldama y quien recientemente estuvo en Nueva York.
La idea del maestro Juan José al hacer este evento fuera de las instituciones educativas en las que trabaja es llegar a un público más diverso. Finalmente, señaló que la cultura de paz y los derechos humanos son valores tan grandes como la gratitud y que por ello es importante cobijar a jóvenes que tienen grandes habilidades para destacarse en alguna disciplina artística.