Convocan al Premio Estatal de Literatura Infantil

La primera convocatoria literaria de este 2022 lanzada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas se trata del Primer Premio Estatal de Literatura Infantil Elva Macías, el cual fue presentado en el homenaje a la escritora chiapaneca efectuado en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz de esta ciudad.

En el punto número uno establecen que podrán participar todas y todos los escritores chiapanecos residentes en el estado, el país o el extranjero, que no trabajen o tengan familiares de primer grado laborando en la institución convocante.

Cada participante deberá mandar un libro inédito, en español, con tema y forma libres, en los géneros de poesía o narrativa. El escrito deberá presentarse por triplicado, impreso en tamaño carta y engargolado, en letra Arial número 12, con interlineado a doble espacio.

Precisan que los trabajos deberán tener una extensión de 30 a 50 cuartillas y serán firmados con seudónimo. En el punto cuatro de la convocatoria explican que en un sobre cerrado o plica deberán anotar todos los datos personales del autor, junto con una carta firmada en donde el postulante declare bajo protesta que todos sus datos son verídicos.

Las propuestas deberán enviarse al Primer Premio Estatal de Literatura Infantil Elva Macías 2022, Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Red Estatal de Bibliotecas Públicas, 12ª Oriente Norte número 2, colonia Centro. C. P. 29000. Interior del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Señalan que no podrán competir obras enviadas vía correo electrónico, o aquellas que hayan sido postuladas simultáneamente para otros concursos o que ya hayan sido premiadas en otros certámenes literarios. Por otro lado, detallan que el jurado calificador emitirá su fallo mediante un juicio razonado por escrito en donde plasmarán el valor de la obra premiada. La fecha en la que se dará a conocer el fallo es el 27 de abril del año en curso.

Por último, refieren que el ganador será acreedor de un premio único e indivisible de 30 mil pesos y un reconocimiento.