Circuito Nacional de Artes está por comenzar

Las funciones del Circuito Nacional de Artes Escénicas 2022 están a punto de iniciar, por lo que varios grupos y espacios culturales de Chiapas están listos para dar comienzo a las actividades.

Tal es el caso de Telar Teatro, lugar dirigido por Carlo Ariosto Alonzo, quien expuso a través de sus redes sociales que como parte de este programa recibirán la visita de la compañía Teatro Tolok, con la actuación y dirección de Freddy Palomec, presentando la obra Gloria (o de como una trailera se robó mi corazón de niño).

Detalló que Telar Teatro obsequiará un total de 20 cortesías, por lo que hace un atento llamado a estar al pendiente de las dinámicas con las que el público podrá obtenerlas. Cabe señalar que las funciones se realizarán los días 27 y 28 de septiembre.

Otro teatrero que también alista maletas es Joan Alexis Robles, integrante de La Pochota Teatro. Con su unipersonal, Casquito, estará en La Locomotora, en Oaxaca de Juárez, los días 23, 24 y 25 de septiembre. Después llegará a Área 51, en Xalapa, Veracruz, los días 7, 8 y 9 de octubre. En Patio Petul de San Cristóbal de Las Casas estará 21 y 22 de octubre, para luego cerrar en Telar Teatro de Tuxtla Gutiérrez, los días 4 y 5 de noviembre.

También los integrantes de Cocuyo Teatro emprenderán su viaje por varios estados de México con la puesta en escena Tres días para volar. Los integrantes de la agrupación tuxtleca estarán en Escudo Jaguar, los días 17 y 18 de septiembre, en Comitán de Domínguez. La siguiente sede será Patio Petul, 30 de septiembre y 1 de octubre. Posteriormente se trasladarán a Oaxaca, en donde los recibirá La Locomotora, los días 5, 6 y 7 de septiembre. Finalmente se presentarán en Área 51, en la Xalapa, del 10 al 12 de noviembre.