Regresa la Feria de Arte en Chiapas

A través de la página oficial de la Feria de Arte en Chiapas (FAC) en Facebook, dieron a conocer que el evento se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre, en San Cristóbal de Las Casas, con la participación de más de cien artistas.

Asimismo, detallaron que después de una larga ausencia, este año regresa bajo su espíritu original: “Crear y gestionar un espacio que se convierta en un referente de encuentro, comercialización y exhibición de las artes visuales del sureste mexicano”.

Las actividades tendrán lugar en el centro de convenciones El Carmen, cuyo horario de visita será de 12:00 a 20:00 horas; mientras que la inauguración se efectuará en el Musac (antiguo Palacio Municipal), el próximo jueves a las 16:00 horas.

Para el día viernes, en la sala de usos múltiples Bruno Barrientos, a las 10:30, será el turno de la conferencia “Historia de las Técnicas pictóricas con James Portoraro”. A las 13:30 habrá un conversatorio con Efrén González, para después dar paso a la presentación de libro El tañedor de cadáveres, de Balam Rodrigo, a las 17:30 horas.

En el auditorio de la Facultad de Derecho se llevará a cabo un homenaje al maestro Reynaldo Velázquez, coordinado por Fabián Chairez, a las 16:00 horas. Para el sábado, las actividades en la sala Bruno Barrientos comenzarán con la ponencia “Coleccionismo/Paraíso en proceso”, de Davis Birks y James Portoraro; para las 13:00 horas está programado un conversatorio de Juan Chawuk, y a las 17:30 se presentará el libro Beber de la fuente, de Arbey Rivera.

Ese mismo día, el citado auditorio albergará la conferencia “Historia de la fotografía en la familia de Frida Kahlo”, a las 16:00 horas. Para el último día, el doctor James Portoraro abordará el tema “Cinco siglos de estilos artísticos”, a las 10:30, y posteriormente el maestro Manuel Suasnávar dirigirá un conversatorio. Asimismo, se realizará una subasta coordinada por los integrantes de la asociación Diego Bernardini, y a las 18:00 horas será la clausura del evento.