Anuncian el sexto Festival Jazz & Rythms
En la edición pasada lograron reunir a más de dos mil personas. Cortesía

Organizadores del Festival Jazz & Rythms dieron a conocer las fechas en las que se realizará este evento que congrega a un gran número de fanáticos de la música, en el Parque Natural El Encuentro.

A través de un comunicado, anunciaron que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero del presente año. Asimismo, revelaron el line up, el cual incluye bandas como Novalina, Son Rompe Pera, The Funk Distric, DJ Raw + Nico Jean, Sonido Chaka Bo, Patty & Friends, Sweet Swing, Godbolo y Luixart, programadas para el sábado 11.

El domingo desfilarán por el escenario Jungle Fire, Nickodemus, Sol Pereyra, Nochenegra, F-Mack, Jimeno, Sonido Charales, ILL Melómano, Ofer Selektah y Ensamble Unicach. Los boletos ya están a la venta por medio del sitio eventbrite.com. Detallaron que este es el primer festival sostenible en Chiapas en donde convergen artistas locales, nacionales e internacionales.

“El Festival Jazz & Rhythms es un espacio de encuentro y difusión cultural para creadores e intérpretes de jazz y diversos ritmos, que ofrece una experiencia que busca propiciar el intercambio y cuidado de recursos de la región, generando vínculos conscientes entre el comercio local, artistas y asistentes, en la reserva natural El Encuentro. Así que invitamos a quienes asisten a consumir conscientemente, de forma que no se generen residuos. También motivamos la compra de productos locales, abriendo el área ‘jazztronómica’, una muestra culinaria de restaurantes de la región; y el mercadito de productores para activar la economía local de proyectos emergentes”, indican.

El evento, añaden, se ha convertido en un referente de la diversidad y el intercambio cultural, pues tan solo en la última edición reunió a más dos mil personas, quienes disfrutaron una amplia oferta que incluyó talleres, teatro y música. “Compartir conocimientos es parte fundamental de nuestras actividades. En esta edición estaremos ofreciendo parkur para niños, ‘slackline’, danza, pintura, yoga y muchos otras actividades”, refieren.

Finalmente, exponen que “con todo esto del festival queremos propiciar un cambio de percepción, responsabilidad y esfuerzo colaborativo, con el fin de impactar positivamente en la ciudad en la que vivimos”.