Últimas semanas de “Infancias Interruptus”

La exposición pictórica “Infancias Interruptus”, de Agustín Castro y Agustín Portillo, está llegando a su fin, por lo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el gobierno del estado de Chiapas invitan a visitar esta muestra que tiene como propósito promover el arte y la reflexión.

La exhibición permanecerá hasta el 21 de mayo, en las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), el cual abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Los temas que exponen los Agustines tienen que ver con problemáticas sociales como la explotación laboral, migración, prostitución, pornografía, guerra, robo, secuestro, pedofilia, violencia familiar, hambre y abandono.

Como parte de la muestra se llevó a cabo un ciclo de conferencias organizadas por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Sipinna), organismo que ha sido “fundamental para equilibrar y mostrar de qué manera se trabaja desde las instituciones en favor de la infancia”, considera Emilio de Jesús Gómez Ozuna, director del Musac.

Añade que la ubicación del museo, en el centro de la ciudad, y la promoción de visitas guiadas han favorecido la afluencia de un promedio de 300 personas por día, y ocasionalmente, de hasta 800 espectadores.

A la exposición y las conferencias han llegado grupos de hasta 300 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato. Otras personas acuden directamente, se encuentran con estas actividades al pasar o son invitadas a entrar a la sala, destacó.

Finalmente, Gómez Ozuna informó que durante el periodo de exhibición, iniciado el 15 de marzo, el Musac ha desarrollado también talleres infantiles de artes plásticas, por lo que este 14 de mayo inauguran la muestra “Infancias posibles”, en la que niños y niñas vuelven al protagonismo de las imágenes, ahora como artistas.