Datos curiosos sobre las tortugas marinas

Todos los años, de marzo a octubre, visitan las playas de México para anidar. Con aproximadamente 2 millones de crías al año, el país lidera en densidad de nidos

Solo hay 7 especies de tortugas marinas 

En todos los océanos del mundo hay siete especies de tortugas marinas: la tortuga plana, la tortuga lora, la tortuga boba, la tortuga verde, la tortuga laúd, la tortuga de Kemp y la tortuga carey.

Las tortugas marinas existen desde hace mucho tiempo

Se calcula que las tortugas marinas existen en la Tierra desde hace 110 millones de años, lo que significa que una vez compartieron el planeta con los dinosaurios.

Pueden permanecer bajo el agua durante largos periodos

Como reptiles, las tortugas marinas respiran aire, pero tienen la capacidad de permanecer bajo el agua durante largos periodos de

tiempo e incluso duermen bajo el agua. Pueden aguantar la respiración durante cinco horas, para permanecer bajo el agua durante tanto tiempo, ralentizan su ritmo cardiaco hasta nueve minutos entre latido y latido para conservar el oxígeno.

Las tortugas marinas “llevan” sus huesos 

El caparazón de una tortuga forma parte de su cuerpo tanto como nuestro esqueleto del nuestro. El caparazón de las tortugas marinas está formado por más de 50 huesos fusionados... ¡Así que literalmente llevan los huesos por fuera!

Las tortugas marinas no tienen dientes  

Las tortugas marinas utilizan su boca en forma de pico para agarrar su comida. El pico está hecho de queratina, el tipo de proteína que compone nuestro pelo, piel y uñas.

El sexo de las crías depende de la temperatura

El sexo viene determinado por la temperatura del nido. Las temperaturas de incubación más frías producen crías macho, mientras que las temperaturas de incubación más cálidas producen crías hembra, razón por la cual el cambio climático podría afectar a sus poblaciones al crear demasiadas hembras y muy pocos machos para emparejarse en la reproducción.