Karla Amezola no siempre ha conducido para Uber o Lyft. La periodista mexicana nacida de Tijuana era hasta febrero presentadora de noticias del canal 62 de Estrella TV, un canal local en Los Ángeles, propiedad de la empresa Liberman Broadcasting Inc. o LBI Media Inc.
Allí pasó seis años haciendo de reportera y presentando el noticiero nocturno, pero Amezola asegura que sufrió el constante acoso sexual de su jefe. Hace un año lo demandó a él y a Liberman Broadcasting en un tribunal de California. En febrero fue despedida.
“Las razones que me dieron es que yo no cumplía con los estándares de calidad que Estrella TV exige para sus periodistas. No creo que mi despido fuera por eso. En seis años jamás se quejaron de mi desempeño. Es evidente que tiene que ver con mi denuncia”, dijo Amezola en una entrevista telefónica con The Associated Press.
Marco González, portavoz de Liberman Broadcasting, dijo a la AP que la empresa no habla de asuntos sobre su personal de forma pública. “En LBI Media Inc. adoptamos y fomentamos un ambiente de respeto mutuo e inclusión y no toleramos ninguna forma de acoso”, dijo en un correo electrónico.
A pesar de que su vida ha cambiado completamente, Amezola dice que disfruta su nuevo trabajo, sobre todo escuchar lo que le cuentan sus pasajeros.