Mientras muchos televidentes tienen miedo y pavor a las agujas y a los doctores, Cristián de la Fuente busca con su personaje en la serie Dra. Lucía, mostrar este lado humano de los médicos que muy pocos imaginan.

En charla con el histrión chileno abunda sobre el doctor Emiliano, uno de los especialistas que en la historia le molesta saber que hay médicos quienes lejos de ayudar a sus pacientes, sólo lucran con su profesión. “Esta es la primera vez que hago un personaje de este tipo para el mercado hispano, aunque ya lo había hecho en Estados Unidos. Me gusta este reto porque es mostrar esta faceta de los médicos.

“Siempre se exige la recuperación de la salud de los pacientes, pero detrás de su profesión son humanos como nosotros, hacen cosas distintas y no por eso dejan de ‘vibrar’ y tienen los problemas que tenemos. Creo que ese es el éxito de la serie”.

Al preguntar si él tuvo en alguna ocasión miedo a los galenos en su infancia, firme dijo que no, pues sabía que una visita al doctor era librarse de sus enfermedades; “por el contrario, tengo relaciones muy entrañables con muchos doctores”, confesó.