Te has quedado sin excusas para convertir tu hogar en un vergel. Además, los niños pueden echarte una mano con la decoración. Conseguirás unas macetas únicas, que alegrarán cualquier rincón de tu casa.
PINTADAS A MANO
Una manera sencilla de darle un aire distinto a tus macetas consiste en pintarlas. Y las posibilidades son infinitas. Acuérdate de aplicar una imprimación a las macetas de barro, para que la humedad no estropee la pintura con el paso del tiempo. La ventaja de pintarlas tú mismo es que puedes elegir los colores y los diseños que más te gusten o que mejor combinen con el lugar donde vas a colocar la planta.
MENSAJES EN UNA MACETA
Si utilizas pintura de pizarra para cubrir la maceta, tienes la posibilidad de escribir con tiza el mensaje que prefieras: inspirador, motivador, divertido… y borrarlo las veces que quieras para poner una nueva frase. También puedes utilizar rotuladores permanentes y escribir o dibujar directamente sobre la maceta o sobre una capa de pintura.
PERSONALIZADAS CON ESTAMBRE
El estambre o la lana es un material fantástico para darle un toque original a tus macetas. Queda especialmente bien con plantas crasas o cactus. Ya sabes, ¡a tejer!
DECORADAS CON AZULEJOS
El azulejo, en plan mosaico, resulta genial para decorar macetas. Lo ideal es tener a mano un cortador de azulejos, ya que te permitirá hacer trozos pequeños. Pégalos con silicona, por ejemplo, y luego cubre toda la superficie de azulejos con una masilla para juntas, que rellenará los huecos entre los diferentes trozos. Más sencillo resulta usar azulejos adhesivos que se pueden recortar a la medida que necesites.
PINTADAS CON PINTURA EN SPRAY
La pintura en aerosol es una opción sencilla y rápida para transformar el aspecto de casi cualquier objeto. Por tanto, para nuestras macetas resulta genial, ya sean de barro, de plástico o de metal. Si quieres darle un acabado nebuloso, una vez que tengas pintada toda la maceta, usa en la base diferentes colores en spray con pequeños toques para que salga poca cantidad de pintura. El resultado queda estupendo.