Dedican su estrella a inmigrantes

Dedican su estrella a inmigrantes

Ahí estaban todos, incluidos Joel, Roberto, “El Chivo”, Pepe y, por supuesto, Marco Antonio Solís, el ícono de la música mexicana y sus discípulos haciendo historia.

Reunidos frente al teatro Pantages de Los Ángeles, Los Bukis develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en un momento marcado por la tensión migratoria en Estados Unidos. “A todos los inmigrantes reunidos aquí en este hermoso país, a todos los trabajadores que se esfuerzan todos los días por servir. Yo les llamo la fuerza silenciosa”, expresó el cantante del grupo, Marco Antonio Solís.

El artista ya había recibido hace 15 años una estrella en solitario. En ese entonces, celebraba su carrera como solista y 30 años de trayectoria profesional en la música, acompañado de otras leyendas del regional mexicano como Jenni Rivera y Los Tigres del Norte. “Confiamos en que Dios bendiga las mentes y el corazón de quienes tienen que dar solución. Creemos firmemente en que esto cambiará pronto. Mientras, llevemos la bandera de la honestidad, de la voluntad y la fe”, añadió.

Para la periodista Blanca Martínez, “La Chicuela”, la relevancia de Marco Antonio y Los Bukis recae en que fueron los primeros en recibir el primer disco de Diamante en la historia musical de México y de América Latina, además de varias nominaciones al Grammy. “De ahí surge que les llamen su ‘Su majestad Los Bukis’. Evidentemente es un grupo que es un parteaguas en la música grupera, en el regional mexicano, son la élite de este género musical”, indicó. “La Chicuela” señaló que el hecho de que este premio lo hayan dedicado a los migrantes no es casualidad, ya que en algún momento ellos fueron también migrantes en Estados Unidos. “En el documental sobre Los Bukis, Marco habla de cuando llegaron a EU como mojados y de lo que batallaron para estar allá, arreglar sus papeles y lograr triunfar en la Unión Americana. Es algo muy cercano a ellos”, detalló.

Fiesta latina

El invitado de honor fue el actor mexicano Demián Bichir, quien destacó su amor por las artes y de cómo estas pueden cambiar el mundo y los corazones, las mentes y las políticas, tal y como lo reflejan las canciones de Los Bukis.

El maestro de ceremonias fue el comediante Gabriel “Fluffy” Iglesias, quien comparó el éxito de la banda mexicana con el de estrellas internacionales como Taylor Swift.