El cineasta Guillermo del Toro se pronunció en contra de la iniciativa que contempla la eliminación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), la cual fue propuesta por los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo y Dolores Padierna. 

Apoyo

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de cintas como La forma del agua, El laberinto del fauno, Hellboy, entre muchas otras destacó que sin estos apoyos no solo los trabajadores actuales de dicha industria se verían afectados también las nuevas generaciones que buscan espacios para desarrollar su creatividad.

“No aboguemos por nosotros sino por los que vienen: Hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces”, escribió Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter, donde también expresó su opinión sobre el gobierno.

“Me sorprende que un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales- que, es cierto, no son autónomas porque no han sido protegidas en los tratados comerciales internacionales”, destacó.

Guillermo del Toro enfatizó en que el cine es un instrumento para dar voz a la cultura nacional. “Desde hace tiempo, nuestro cine ha sido instrumento y voz de nuestra cultura y embajador de el talento de nuestra gente a nivel masivo y mundial. Ha conquistado espacios internacionales que ya se habían perdido o nos estaban vedados”, agregó.