A Chumel Torres le parece ridícula la demanda por daño moral que interpusieron los abogados de Gloria Trevi debido a una publicación en Twitter, haciendo alusión al problema de trata de personas en el que estuvo involucrada hace varios años.

“Me parece ridículo. Cuando se empezó a gestar dije ‘no mames, o sea, ¿por daños de imagen?’. Sí procedió, le hablé a mi abogado, le pregunté ‘¿me tengo que preocupar?’. Me dice que no, pero sí hay que atenderlo, entonces hay que revisarlo, ‘no tienes ni medio problema aquí, el caso está pinche sólido; no te preocupes, hay que atender esta demanda’”.

El comediante habló sobre este asunto durante una conferencia de prensa dentro del Pepsi Center WTC de la Ciudad de México en donde dará su espectáculo de standup que forma parte de su gira “El blanco de tus burlas”, que presentará el 4 de febrero. “Me dicen ‘cabrón, no rompiste ninguna ley’. Incluso la Comisión Internacional de Derechos Humanos defiende la sátira. Creo que meter una demanda por un ‘meme’ o por un tuit se me hace una cosa ridícula. Si un chiste mío o de alguien te ofende, perdón, pero es humor”, señaló.

El “youtuber” explicó que no pretende que a alguien le vaya mal en su carrera o en su vida, pero hacer un chiste de una situación, indicó, no hará que eso desaparezca y recordó las recientes demandas que tiene Trevi. “Esta señora tiene dos demandas más fuertes en Los Ángeles —salieron en ‘Rolling Stone’—, de crímenes sexuales con adolescentes. Creo que eso es más grave, tiene más prioridad. Si quieren perder el tiempo con este idiota, todo bien. El tema yo lo dejé como un asunto administrativo que no quiero que se me vaya a la cabeza porque yo lo que hago es comedia”, indicó.

Consideró que a veces los chistes pueden hacer enojar a las personas, pero la culpa no es del chiste en sí, sino de quien se siente ofendido, además aclaró que él jamás iría a un concierto de la intérprete de “Pelo suelto”. “A mí me gusta la buena música, así que jamás me paro en los conciertos de Gloria Trevi. Aparte, no me gusta apoyar a gente que hace ese tipo de cosas. Se nos olvidó todo lo que hizo o hacía, y si la señora quiere una disculpa pública y si mi abogado dice que se la dé, se la doy y ya: ‘sorry’ por el chiste y ya, pero yo no soy fan de las canciones de ella o de Sergio Andrade, porque él las componía”, añadió.

Mientras no haga algo que es mentira —indicó— no tiene nada de qué arrepentirse y cree que de los juegos ha aprendido que si se encuentra a enemigos, entonces va en el camino correcto. “La conciencia tranquila es lo mejor que te puede pasar en estos casos. Si tuviera cola que me pisen, ni me paraba frente de ti. Le han buscado bastante, me han hecho investigaciones serias, me han querido abrir carpetas en la fiscalía… No pasa nada que te persigan”, asegura.

“Puedo caerte gordo, lo entiendo perfecto; si tienes problema con eso, tienes problema con la realidad”, señaló y agregó que hay otros temas más importantes que atender, como los periodistas asesinados en el país, y no un tuit sobre una situación de una cantante.