Eugenio Derbez salió al paso de las versiones que lo colocan fuera de la próxima entrega de Shrek, saga en la que ha prestado su voz a Burro, aunque también reveló que ha puesto condiciones para seguir en ella.
El director y actor de No se aceptan devoluciones, junto con el actor de doblaje Alfonso Obregón, quien ha dado vida al ogro verde, han sido pieza clave de la personalidad en español de la franquicia, incluso incluyendo modismos mexicanos en el guión original.
Es precisamente esa libertad en las anteriores entregas, como el haber puesto un verso de la canción “Mesa que más aplauda”, lo que podría provocar que Derbez no esté en la próxima cinta que se estrenaría en verano de 2026. “Me contactaron, yo ya había dicho que sí desde un principio, vi una nota donde decían que yo había dicho que no y es mentira”, indica el actor y director, en entrevista durante su paso por la entrega de premios Platino.
“Nada más puse una condición: si no me dejan cambiar el libreto, porque cambiaron de ejecutivos y el original que era Jeffrey Katzenberg sí me lo permitió; dije que si no me dejaban, no lo haría, porque entonces la gente va a decir que (Burro) ya no es el mismo y no es tan chistoso”, adelanta.
Derbez comenta que los ejecutivos de México (la distribuidora), quienes saben la importancia de la adaptación, están hablando con sus homólogos americanos, por lo que espera respuesta.
La noticia que puso en duda la participación de Derbez y de Dulce Guerrero, voz de la ogra Fiona, la dio el propio Obregón a través de un mensaje en sus redes sociales. Se trata del histrión que en 2024 fue acusado de presunto abuso sexual por parte de una de sus alumnas y liberado al demostrar su inocencia. “Espero que sí esté y ojalá también (Obregón), porque es un gran valor que él esté”, indica Derbez a pregunta expresa.