Desafía estereotipos

Jalisco, dicen, no se raja. Y la tapatía Patricia Riggen está cosechando, después de dos décadas de trabajo en la industria hollywoodense, la ruptura de estereotipos: acaba de dirigir una película de acción en la que una presidenta negra, interpretada por Viola Davis, enfrenta a un grupo de guerrilleros blancos, no árabes.

La visión de Riggen, conocida en México por La misma luna y Los 33, fue la elegida por los productores, entre ellos Davis (Historias cruzadas y Escuadrón Suicida) por sobre algunos prospectos hombres para este filme, titulado G20, producción de Amazon Studios. “La acción es un género que ha sido territorio masculino, hay muy pocas mujeres que han entrado y ahora me voy a considerar parte”, dice Riggen vía telefónica desde Los Ángeles, durante un receso de la posproducción del largometraje.

“La razón por la que lo logré es por haber hecho Jack Ryan, que explotó en el mundo y en donde dirigí tres de los ocho episodios de la temporada, eso digamos me calificó para ser una directora de acción; ya en la presentación visual (al estudio) batallé porque no hay referencias, estamos aún abriendo caminos y eso es importante para Viola”, comentó.