Descubre Lagos de Moreno

Admira sus fabulosas construcciones, pasea por sus plazas y jardines, y disfruta su fascinante cultura charra. Aquí te decimos que hacer en tu próximo viaje

¿Cómo llegar?

Autobús: Primera Plus, Omnibus de México y Omnibus de Oriente salen de León y Aguascalientes.

Avión: Aerómexico e Interjet llegan al aeropuerto de Aguascalientes.

Las anteriores más Viva Aerobus y Volaris llegan al aeropuerto de León.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta parroquia es una obra de arte del barroco del siglo XVIII y uno de los templos católicos más altos de México, con 72 metros de altura. Desde afuera, reconocerás el excelente trabajo que los canteros realizaron en su atrio, sus torres de tres cuerpos y en el decorado de su fachada.

Teatro José Rosas Moreno

Es un edificio representativo del estilo neoclásico afrancesado, propio de la arquitectura porfiriana. Su construcción inicia en 1867 y se inaugura en 1907 con la ópera Aída de Verdi. Aquí se presentan obras de teatro, ópera, música, variedades y diversos espectáculos.

Museo de Arte Sacro

En sus cinco salas exhibe el rico patrimonio artístico y religioso de la zona. Se pueden admirar pinturas novohispanas, piezas rituales talladas en madera e imágenes religiosas las cuales datan del siglo XVII al XX.

Iglesia de las Capuchinas

El conjunto arquitectónico fue edificado en tiempos virreinales, está conformado por el Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera. Cada uno con su encanto posee detalles en su diseño y albergan reliquias sacras.

Desgusta los clásicos platillos de Lagos

Los clásicos son las pacholas (un guiso suave de carne molida de res), el mole de arroz, las tripitas (bañadas en salsa verde) y el filete de tuétano. La birria de don Inés (junto al Mercado Chico) o la de la fonda El Reloj (cerca del nodo vial); Las guacamayas (tortas de chicharrón) en el centro, también merecen ser probadas.

Compra artesanías y productos locales

Lagos es una de las principales zonas lecheras de México, por eso sus quesos son de antología. Hay también abundantes dulces tipo jamoncillos, rompopes, pepitorias y más delicias. Si te gustan las antigüedades, visita la Casa Montecristo, a un par de cuadras de la parroquia. Tienen muebles, esculturas, todo tipo de piezas grandes y pequeñas.

Templo del Calvario

Es de los templos más espectaculares de la región, con su frontispicio inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma posee tres arcos y seis columnas toscanas. Además su ubicación en el Cerro de la Calavera permite contemplar panorámicas espléndidas del pueblo.

Relájate en el Parque Acuático Kikapú

En el parque la diversión es inagotable gracias a los múltiples servicios para chicos y grandes. Incluye campamentos, pesca deportiva, temazcal, masajes, toboganes, albercas, cabañas y palapas.

Fiesta de Nuestro Padre Jesús del Calvario

En el mes de agosto se llevan a cabo las tradicionales Bajada y Subida de Nuestro Padre Jesús del Calvario. La imagen es parte de procesiones por las principales calles de Lagos de Moreno. La imagen es venerada por cientos de personas que se dan cita a la celebración.