Tras casi 24 años enterrada y sin necesidad de surcar los cielos como en Good bye, Lenin!, la gigantesca y famosa cabeza del líder comunista volverá a ver la luz para convertirse en el centro de una exposición en Berlín.
Realizada en granito rojo, la cabeza del revolucionario ruso ha pasado los últimos años enterrada en un bosque en el sureste de la periferia de la ciudad.
Ahora será desenterrada, tapada y transportada al museo por medio de un camión de plataforma baja especial para el transporte de carga pesada.
Así, y después del debate desatado al respecto en Berlín, este icono de la República Democrática Alemana (RDA) volverá a ser mostrado al público en la ciudadela de Spandau.
Tras la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, la escultura de la cabeza de Lenin volvió a estar en boca de todos gracias al éxito de taquilla Good bye, Lenin!
Millones de espectadores vieron en esta tragicomedia protagonizada por del actor hispanoalemán Daniel Brühl la cabeza del monumento a Vladímir Ilich Lenin (1870-1924) colgada de un helicóptero sobrevolando los tejados de la ciudad y convertido en un símbolo de la caída de la RDA.