Destituyen a jueza que llevaba caso de Omar Suárez

El 12 de febrero el productor teatral Omar Suárez fue puesto en libertad después de haber sido aprehendido el 28 de octubre de 2015 siendo acusado por el supuesto empresario Adrián Acevedo por fraude procesal, del cual el productor logró probar su inocencia. Él mismo en exclusiva declaró que fue víctima de los malos manejos por parte de Julia Ortíz Leandro, quien el pasado 30 de marzo fuera separada de su cargo en el juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur. Lo anterior por acumular cuatro sanciones en el ejercicio de dicho cargo de acuerdo a los artículos 216 y 230.

Nos mencionas que ya cometió otras.

“Sí, y fue destituida el 30 de marzo por el consejo de judicatura ‘en base’ de sus acciones y el mal desempeño de su trabajo”.

¿Sientes que ya se te hizo justicia?

“Mira, no se trata solamente de mí, había muchas personas más inocentes y ante todo, recordemos que hay un compromiso social y de muchas más que hemos sido víctimas de sus malos manejos para que la señora ya no esté más frente a un juzgado dando autos de formal prisión o girando ordenes de aprehensión a gente completamente inocente”.

¿Procederás más en su contra?

“Sí, por supuesto tengo otra denuncia extra penal en su contra; por todas las cuestiones tanto de credibilidad así como laboral y económicas. Cuando fui aprehendido tuve que suspender mi gira de la obra ‘Divorciémonos, mi amor’, lo cual me causó un verdadero gasto no contemplado y un gran desfalco económico”.