El actor Nick Pasqual, de 34 años, acusado de presuntamente apuñalar en repetidas ocasiones a su expareja, la maquilladora Allie Shehorn, una figura reconocida en la industria hollywoodense, fue arrestado por dos cargos, incluyendo intento de asesinato.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Los Ángeles, el artista, conocido por su papel en la exitosa serie How I met your mother, enfrentaría la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable de robo residencial de primer grado con una persona presente y de herir a un cónyuge.

Nick fue detenido en un puesto de control fronterizo entre Estados Unidos y México en Sierra Blanca, Texas, por lo que sería transportado al condado de Los Ángeles, para ser juzgado por los cargos. La maquilladora ya “había presentado una orden de restricción contra Pasqual”. Shehorn, ha trabajado para producciones como Babylon, Mean girls y Rebel Moon.

En un boletín, retomado por People se dio a conocer la cronología del caso en la que se detalla que Nick irrumpió en la casa de su expareja el 23 de mayo en la residencia Los Ángeles, en el vecindario de Shadow Hills, a las 4:30 am y la acuchilló varias veces. “infligió grandes lesiones corporales a la víctima en circunstancias que involucraban violencia doméstica” y “usó personalmente un cuchillo durante la comisión del crimen”, se añade.

Posteriormente, el actor habría huido de la escena y fue detenido cuando intentaba salir del país. La Policía continúa investigando lo sucedido. Tras el ataque, Allie Shehorn estuvo en cuidados intensivos en varios días y tuvo multimples cirugías por las lesiones, se señaló en una página de Go Found Me que hicieron sus amigos.

Afortunadamente, el martes 28 fue dada de alta y trasladada a otra zona del hospital, suceso que uno de sus conocidos compartió en redes sociales. “Allie Shehorn está dando pasos positivos hacia su recuperación. Todavía es un camino muy largo, pero lo afronta con valentía y determinación”, escribió Jed Dornoff.

El fiscal de distrito George Gascón indicó en el comunicado que se asegurarán de que el individuo responsable del acto atroz rinda cuentas. “Es un claro recordatorio de los peligros de la violencia doméstica. Mis pensamientos y mi más sentido pésame están con la víctima de este horrible incidente”, declaró.

Sherhorn y Pasqual se conocieron en el set de Rebel Moon, de acuerdo con Los Ángeles Times.